Las hojas de Stevia contienen unas sustancias llamadas glucoesteviósidos o glucósidos de esteviol, responsables del dulzor natural de la Stevia.
Los principales son:
Esteviol, Esteviósido, Rebaudiósido A, Rebaudiósido C, Dulcósido A, Rubusósido, Esteviolbiósido, Rebaudidiósido B, Rebaudiósido D, Rebaudiósido E y Rebaudiósido F.
Su principal característica es la de producir dulzor al consumirlo pero generar cero calorías, pues el organismo no los metaboliza. El extracto de Stevia o glucósidos de esteviol es un aditivo natural (E-960), cuyo contenido en Esteviósido y Rebaudiósido A debe ser superior al 75% y el contenido total de glucósidos de esteviol debe ser superior al 95%. Este extracto puro es entre 300 y 350 veces más dulce que el azúcar.
Para producir el edulcorante natural a base de extracto de Stevia, tanto en líquido como en polvo, debe formularse y rebajarse el porcentaje de E-960 para que pueda ser dosificable y utilizable para consumo directo. El extracto de Stevia Natural de Stevia del Condado se obtiene únicamente de la hoja de Stevia de nuestras plantaciones, cultivadas en España y en régimen de agricultura ecológica. Para formular nuestros Edulcorantes Naturales a base de extracto de Stevia utilizamos únicamente componentes naturales, sin aditivos ni agentes de carga químicos y sin recurrir a mezclas con otros edulcorantes. En nuestros Edulcorantes Naturales a base de extracto de Stevia, el dulzor solo lo aportan los glucósidos de esteviol, solo lo aporta la Stevia. Del campo a la mesa, vendemos salud, vendemos naturaleza.